VISITA ESTE MUSEO VIVO DE OBRAS

ENTRA EN LAS DISTINTAS ETIQUETAS PARA CONOCER SU OBRA,ESCULTURAS, RELIEVES, BUSTOS, MATERNIDAD, DIBUJOS,ECT.

sábado, 25 de abril de 2020

LA MUERTE DE UN ARTISTA

Enviado por 11 Oct, 2004 - 09:51

 Cuando un país, región o pueblo pierde un artista, algo importante se va con él,... la continuidad de su obra, Gáldar ha perdido un escultor, Juan Borges Linares, casi en el décimo aniversario de la muerte de su querido amigo y gran valedor Celso Martín de Guzmán, con ellos se fue parte de la historia viva de una época brillante y hasta audaz para aquellos tiempos de los años 60, productos de su tiempo y de sus ganas por cambiar el mundo cada uno a su manera, lograron aunar esfuerzos en torno a la cultura de este pueblo, dejando cada uno de ellos la impronta de su personalidad y de su saber.Esperamos que el tiempo y la historia pongan a cada uno en su lugar correspondiente, puesto que a veces las personas no somos capaces de ver la valía de sus congéneres, solo.. cuando ya nos han dejado físicamente.

Borges Linares, fue un escultor que destaco no-solo por su obra dentro de la escuela indigenista, sino por su fuerte carácter, marcándole una impronta especial, y a los que le conocimos; Hoy seguro, algunos de esos ángeles, vírgenes, y maternidades, lo acogerán más allá del tiempo, quizás poniéndole en las manos nubes para esculpir la otra nada, quizás en ese lugar, sus manos logren atrapar todo aquello, que le faltó en esta vida, muchas de sus ilusiones quedaron prendidas dentro de las calles y rincones de este municpio, pero fuera de nuestras fronteras dejó una obra al menos digna de tener en cuenta para la historia del arte de Gáldar.

Todo pueblo debe tener la obligación de velar por todos aquellos creadores, que han forjado su particular historia, la de Borges Linares al menos ha quedado plasmada en muchos lugares de de nuestra geografía, esperemos que una vez más, no dejemos escapar la oportunidad de dejar constancia para la posteridad el legado que nos dejó su imaginación y su rudo trabajo. Ahora ya no valen excusas ni banalidades se exige una respuesta adecuada a la circunstancia de la muerte de un artista, y la de un ciudadano más, que ha destacado por su obra, teniendo un puesto dentro del arte de nuestra región.
Que la rudeza tan característica suya sea bálsamo para él más allá, y logre el descanso que todos merecemos. Gracias por algunos de los momentos compartidos.FERMIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario